Home

  /   Zureo Facturación   /   Nuevo régimen

Nuevo régimen

Nuevo régimen

Facturación electrónica


El módulo de e-factura, desarrollado por nuestro equipo, es una de las muchas soluciones integradas de nuestro sistema que permiten tener un mayor y mejor control de toda la operativa de su empresa. 

Ahora disponible para todos nuestros clientes, éste ha sido elegido por Carlos Gutiérrez s.a. y otra empresas pioneras al entrar en el régimen de facturación electrónica.

¿Qué es la e-Factura?

Es un comprobante fiscal electrónico (CFE), un documento digital generado y firmado electrónicamente en un formato preestablecido por la DGI que tiene la misma validez legal y tributaria que las facturas y otros documentos tradicionales en formato papel.

¿Qué cambia la e-Factura y por qué?

Es una nueva exigencia de la DGI para otorgarle validez legal tributaria a la factura electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa (decreto 324/011, 036/012, 798/012 de la DGI).

El cambio más significativo es que se enviarán los CFE con valor fiscal (certificados de factura electrónica/liquidación factura) por correo electrónico. Si bien seguirá recibiendo una copia impresa, ésta no tendrá valor fiscal.

Nuestra solución:

La adopción del régimen de CFE por parte de una empresa supone grandes cambios en sus procesos de emisión de documentación fiscal, que tienen impacto tanto a nivel de los sistemas informáticos como de sus procesos administrativos. En este sentido, si bien el régimen de CFE tiene grandes ventajas una vez implementado, su puesta en práctica es compleja, y requiere de expertos de diferentes áreas para su realización.

Estamos convencidos de que nuestro equipo reúne las competencias y experiencia necesaria para apoyarlos en las diferentes etapas del proceso.


Proceso:

El sistema consta de dos partes:

1) El sistema que se encarga de la comunicación con DGI.

Dicho sistema estará instalado en su servidor principal donde se encuentra la Base de Datos de Zureo. El mismo tiene que tener habilitado IIS (Internet Information Service) y tener instalado Microsoft .NET 4. A su vez, debe permanecer encendido y con conexión a Internet 24/7.

2) El sitio web en el cual estarán disponibles los comprobantes.

El servidor detallado en el punto 1, se utilizará de Hosting para el sitio web.
  • Si usted ha contratado “Zureo WebSite”, se creará una sección nueva en el sitio, el cual redireccionará al sitio instalado en el servidor.
  • Si usted ya dispone de un sitio web, le brindaremos una página en el lenguaje acorde a su servidor, la cual hará el redireccionamiento. La instalación de dicha página en servidor web estará a cargo de la empresa que gestione su web actual.
  • Si usted no dispone de un sitio web, el mismo se consultará directamente desde su servidor mediante un servicio DDNS (Dynamic DNS).

Ejemplo: NombreEmpresa.dyndns.com/ConsultaCFE 

Descargar

Enlaces de interés

Zureo © 2016 todos los derechos reservados