Home

  /   Notificaciones   /   ¿Cómo solicitar un nuevo comprobante de facturación electrónica CFE?

¿Cómo solicitar un nuevo comprobante de facturación electrónica CFE?

El 11 de noviembre de 2015 DGI emite la Resolución Nº 4.393/2015 estableciendo la obligación de incorporar los e-resguardos al sistema electrónico de facturación como parte del conjunto mínimo de CFE con que se puede ingresar al sistema para los sujetos pasivos responsables que se postulen a partir del 1/4/16. 


Por otra parte, los sujetos pasivos responsables que ya sean emisores electrónicos o se encuentren en proceso de certificación deberán postularse por los e-resguardos antes del 1/4/2016, es decir, para solicitar incluir en el régimen de CFE dicho comprobante. 

En este momento estamos en plena etapa de homologación para el e-Resguardo. Si usted es sujeto pasivo responsable siga los siguientes pasos e informenos.


PASO A PASO

1. Para solicitar un nuevo comprobante electrónico debe ingresar a la página de Servicio en línea de DGI. 

2. Dentro de la etapa de Postulación seleccione “Certificar nuevo CFE”. Confirme los datos de su empresa y de los CFE que ya pueda tener ingresados. 

3. Se abrirá una nueva ventana con una lista de los comprobantes electrónicos que aún no ha certificado. 

4. Seleccione el que desea (por ejemplo e-Resguardo) y confirme los datos. Aparecerá un aviso que para informarle que ha realizado la solicitud del nuevo comprobante con éxito. Se le proporcionará un número que lo habilita a pasar al ambiente de testeo para dar inicio a las pruebas (recuerde que dispone de 180 día s para realizar las pruebas necesarias). 

5. En “Estados de solicitud” podrá consultar el estado de su CFE.


KEYWORDS: Zureo facturación; comprobantes electrónicos; e-resguardo

Zureo © 2016 todos los derechos reservados